• By Pinterest

FIESTAS DE VERANO

El verano se acerca y es la mejor época para organizar una fiesta, ¿no os parece?.  Los días son más largos y nos invitan a estar más al exterior, sobre todo si tenemos un jardín o terraza donde celebrarla y, como decía mi padre, “cualquier excusa es buena para celebrar algo”.

Da igual si es cumpleaños, o una simple reunión de amigos, o una fiesta infantil, el tema es montar una fiesta con detalles que lleguen a asombrar a tus invitados.

Hoy te daremos algunos tips para organizar tu fiesta de verano y arrasar entre tus invitados con las últimas tendencias.

La ambientaciónde una fiesta es muy importante, te diría que el 50%.  Crear una atmósfera cuidada y sorprendente, es parte del éxito asegurado.  Es la oportunidad de transmitir sentimientos sin necesidad de hablar, sirve para expresarte y lucirte, haciendo sentir a tus invitados protagonistas de tu celebración.

Organizar una fiesta sostenible es lo más.  Utilizar elementos reciclados para la decoración, o utilizar elementos reutilizabas como la vajilla o cristalería, frente a los desechables, es una tendencia que arrasa.

Hay ciertos elementos que no pueden faltar en tu fiesta de verano, pero hoy nos vamos a centrar en tres; la iluminación, la comida y la bebida.

La iluminación es fundamental.  Utilizando luces indirectas, perimetrales y tiras de bombillas, que dan un toque muy festivo, conseguimos crear la atmósfera deseada.  Cuando cae la noche, las velas ayudan a mantener ese espíritu de fiesta.

Decorar con flores es un clásico, siempre queda bien, dan alegría y color a cualquier espacio.  Pero la comida también sirve para decorar. Los centros de mesa elaborados con frutas o verduras, quesos, son tendencia.

Las preferencias culinarias en este tipo de celebraciones se caracterizan por la creatividad.  Es volver a lo natural y saludable de calidad, que toman protagonismo a nivel mundial.  Crear atractivas y divertidas presentaciones, sin olvidar el placer.

La tendencia actual consiste en crear una experiencia única, individualizada y inolvidable para los asistentes al evento, ofreciendo alimentos cocinados como en casa.

El verde sigue siendo el rey en lo que la alimentación se refiere.  Los productos locales aumentan y los aperitivos italianos siguen estando de moda. Instala barras personalizadas de estos alimentos, quedan genial.

Los postres siguen la tendencia healthy, que viven una evolución muy significativa.  Decimos adiós al azúcar refinado y a los aditivos y se apuesta por platos elaborados con fruta fresca.

Las bebidas son otra de las cosas que están evolucionando y toman protagonismo en los eventos.  Están volviéndose a consumir los cócteles clásicos; las cervezas artesanales; los vinos locales y los granizados de vino blanco, que son un top en las fiestas de verano.  Sin olvidad la amplia gama de gin-tonics para los amantes de la ginebra, que ya lleva tiempo instalada en nuestras celebraciones.

Para los que no beben alcohol, una de las estrellas del verano es montar una barra de aguas de distintos sabores, en prácticos dispensadores de bebidas.  Otra tendencia son los zumos, smoothies saludables y los conocidos como “mocktails” (bebidas sin alcohol en mojitos, martines o bloody marys).

Mantener las bebidas frías ya no es un problema.  Utiliza originales recipientes decorados con flores, hierbas aromáticas o frutas.

Con estos tres tips, podrás organizar una fiesta de verano y ser el anfitrión perfecto.  Ahora sólo queda buscar una fecha en tu agenda.

¡Qué comience la fiesta!

2018-10-11T10:50:53+00:00 junio 7th, 2018|Eventos|0 Comments

Leave A Comment